Cubrirán bancos comunidades ‘en el olvido’

227
  • La banca presentará un proyecto para crear sucursales o puntos de acceso en regiones del país

JESSIKA BECERRA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La banca presentará un proyecto para crear sucursales o puntos de acceso en regiones del país donde no han llegado los productos y servicios financieros, informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La propuesta surgió a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en diciembre pasado que pediría al sistema bancario mexicano ampliar su red de sucursales a comunidades desatendidas.

“Estamos trabajando en un proyecto dentro de la ABM que presentaremos próximamente para resolver todo esto de una manera eficiente y eficaz para atender a la mayor cantidad de comunidades remotas que requieren de estos servicios”, indicó Niño de Rivera en la conferencia bimestral de la Asociación.

“Para poder entender el planteamiento del señor presidente sobre el número de sucursales que quiere construir, tenemos que analizar a detalle la estructura que tiene (el gobierno) para distribución de apoyos sociales”.

Explicó que la preocupación de López Obrador es que en el país hay comunidades muy lejanas a los centros de integración a los que las personas que reciben apoyos del gobierno tienen que caminar o trasladarse durante una hora o más.

“Él (presidente) lo que quisiera es hacerles la vida más fácil y todos quisiéramos hacer lo mismo. Por lo tanto, una solución, la que él plantea, es construir sucursales y nos parece muy importante que se haga, no lo vemos como competencia, sino que somos complementarios la banca comercial y la banca de desarrollo”.

Te puede interesar: Se reúnen Greta Thunberg y Malala