Dará Nacional de Aguas Abiertas puntos para JO

290
  • Los organizadores explicaron que conservarán la misma ruta de la Olimpiada Nacional.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con una participación estimada de 600 nadadores para recorrer mil 250 metros en un circuito con hasta seis horas de competencia, se celebrará el Campeonato Nacional de Aguas en Isla Mujeres, del 27 al 28 de marzo.

Como lo comentó anteriormente el presidente de la Asociación Estatal de Nadadores, Christian García Gutiérrez, la competición reunirá a los mejores atletas nacionales e internacionales con miras a lograr los puntos suficientes para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Detalló que se tomaron en cuenta los antecedentes del destino anfitrión en la Olimpiada Nacional para gestionar la certificación de la ruta utilizada por parte de la Federación Mexicana de Natación.

“Hasta el momento tenemos 260 competidores confirmados en el selectivo, sin embargo, se lleva a cabo un circuito de selección en todos los Estados y de ahí salen los 20 mejores. Es el segundo evento realizado en Isla Mujeres ya que se realizó la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas en 2019, pero este evento en especial cobra mayor importancia debido a que será un selectivo preolímpico de cara a Tokio 2020”, finalizó García Gutiérrez.

Te puede interesar: Completan equipo estatal de tiro deportivo