En tres meses deciden el futuro de Tokio 2020

175
  • Hasta el momento, los Juegos Olímpicos siguen en pie y será en mayo cuando tomen una determinación.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN.-Mientras la emergencia por la propagación del coronavirus se extiende por el mundo, los miembros del Comité Olímpico Internacional mantienen las esperanzas de que los Juegos Olímpicos, programados para Tokio puedan realizarse sin problemas. De acuerdo con Dick Pound, miembro del COI, estiman que en tres meses decidirán el destino del evento, el cual es amenazado por la velocidad de contagio.

En entrevista con la agencia AP, el directivo mencionó que “podrías ciertamente ver en dos meses si tienes que cancelarlo”, por lo que no sonó alarmista. Pound indicó que la decisión podría darse hasta finales de mayo, con la espera de que el virus esté bajo control.

“Muchas cosas tienen que empezar a pasar. Tienes que empezar a reforzar tu seguridad, to comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios que estarán en sus estudios” indicó. Para el directivo con más años en el COI, si las cosas no mejoran, “probablemente veríamos una cancelación”, especuló.

“Esta es la nueva amenaza y tenemos que enfrentarla. En un tiempo, yo les dijea mis amigos que tengo que preguntar, ¿Está esto lo suficiente bajo control que podemos estar congfiados sobre Tokio o no?” dijo Pound.

Hasta el momento se han registrado cuatro muertos por la propagación del coronavirus en Japón. Pound arengó a los atletas para continuar con sus entrenamientos. Sobre los 11 mil deportistas que esperan para los Olímpicos y otros 4 mil para los Paralímpicos.

“Todas las señales apuntan a que seguiremos como siempre. Así que concéntrense en su disciplina y estén seguros que el COI no los enviará a una situación de pandemia”  concluyó.

Te puede interesar: Completan equipo estatal de tiro deportivo