Es Cancún fortaleza de la Niña Gómez

370
  • La boxeadora cancunense, Yesenia Gómez defenderá su título del CMB por cuarta ocasión.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De las 25 peleas que tiene en su historial la boxeadora quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez, 21 las ha disputado en Cancún, con 15 victorias, sólo tres derrotas , empatar dos y un duelo no terminado por corte de ceja.

El sábado 14 de marzo en la Plaza de Toros de Cancún, Yesenia, expondrá por cuarta ocasión su título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente a la mexiquense Victoria Argueta, ex campeona Mundial de peso Mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Estoy trabajando muy fuerte en la Ciudad de México de la mano de mi entrenador, el profesor Rubén Lira, en el Gimnasio ‘Mima 2’, donde me auxilian en las sesiones de sparrings Diana ‘Bonita’ Fernández y la oaxaqueña, radicada en Cancún, Elizabeth ‘Veneno’ López. Considero que estoy ya bien preparada para hacer frente a mi nueva retadora. Estoy segura que continuaré como campeona del mundo después de esa pelea, ni siquiera pienso en la remota posibilidad de la derrota, eso no sucederá”, señaló la pugilista caribeña de 24 años.

Gómez tiene un récord de 17 triunfos (seis por nocaut), cinco derrotas y tres empates, mientras que la retadora de 29 años tiene una marca de 16 batallas con 14 victorias (cuatro por la vía del cloroformo) y dos fracasos.

Yesenia, quien obtuvo este cetro en septiembre del 2018 derrotando a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, ha realizado tres defensas exitosas imponiéndose sobre la japonesa Erika Hanawa en febrero del 2019; en junio de ese mismo año superó a la mexiquense Ana Victoria Polo y el pasado octubre derrotó a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.

s

Te puede interesar: Está Jürgen Damm en la mira de la MLS