Gana Manchester City en el Bernabéu

257
  • Kevin De Bruyne comandó la remontada del City en el Bernabéu.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.-El Manchester City venció 2-1 al Real Madrid en el partido de Ida, de los Octavos de Final de la Champions League. Ambos clubes presentaron bajas importantes en su 11 titular, pues los merengues, no contaron con Tony Kroos en el mediocampo, mientras que los citizens vieron la ausencia del delantero Sergio Agüero.

El partido fue más ríspido de lo esperado y presentó en el primer tiempo un empate parcial a ceros, que dejó muy pocas emociones. Los goles y las faltas caerían en el complemento.

Primero fue Isco, quien abrió el marcador, gracias a un pase de Vinicius Jr. con el que sorprendieron al City para ponerse en ventaja. A partir de ese momento los dirigidos por Zinedine Zidane mostraron su mejor cara y presionaron la portería que defendió Ederson.

Sin embargo, las conexiones entre Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús comenzaron a carburar y hasta el 78, fue cuando anotó el segundo, con un remate de cabeza que dejó al defensor Sergio Ramos en  el suelo. El VAR determinó que la jugada era válida y fue el empate del marcador.

La presión del Manchester City aumentó hasta que ocurrió un penal, pues Dani Carvajal detuvo a Raheem Sterling en el área. De Bruyne fue encargado de cambiar la falta por gol, con lo que le dieron la vuelta al marcador.

A cuatro minutos del final, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, cometió una falta y se ganó la roja directa, tras tocar a Gabriel Jesús. El español se perderá la vuelta, programada para el 17 de marzo, en Manchester.

En el otro partido, Lyon venció con un solo gol a Juventus, gracias a la anotación de Lucas Tousart en el primer tiempo.