Irán Celaya y Castillo a Serie Mundial de Clavados

387
  • Los clavadistas acudirá a la primera etapa de la Serie Mundial para buscar puntos rumbo a Tokio 2020.

Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo saltarán el viernes en uno de los eventos de clavados de la élite internacional: la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados Montreal FINA 2020.

Celaya solicitó un permiso estudiantil por un semestre a la Universidad Estatal del Louisiana, para concentrarse de lleno a una posible clasificación a la justa veraniega en Japón.

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil competirá en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros, misma donde se agenció la presea de bronce en el Mundial 2019.

“La decisión de buscar llegar a Juegos Olímpicos no llegó el año pasado ni el anterior, ha sido el sueño desde que tenía 9 años, es el sueño de todo atleta élite, el de ver su bandera en el evento deportivo más grande del mundo”, dijo Celaya.

“Los clavados ha sido realmente la pasión, diría que todavía tengo mucho camino por recorrer, estoy contento hasta ahora, más no satisfecho”.

Sin designaciones directas, la Federación Mexicana de Natación hará un selectivo interno para formar la delegación nacional que buscará su pase a Tokio.

Te puede interesar: Cancún sin práctica de pentatlón