Manda ‘Casa de Guerreros’ pugilistas para regionales

233
  • El conocido gimnasio de boxeo ubicado en el ‘Toro Valenzuela’ ha aportado varios campeones al estado.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El gimnasio Kuchil Ka’atun (Casa de los guerreros en maya) continúa con la tradición de ser uno de los semilleros boxísticos más prolíficos de Cancún, al colocar a cuatro pugilistas emanados de ahí para competir en la fase regional de los Juegos Nacionales Conade, que se disputará el mes de marzo en Chiapas.

Miguelina González, Francisco Araujo, Daniel Barragán y Andrés Rodríguez serán los boxeadores encargados de traer el oro por Quintana Roo, al provenir del municipio con mayor producción de medallas a nivel estatal, y uno de los más representativos a nivel nacional.

Adrián Núñez Ponce, entrenador del gimnasio, aseguró que sus pupilos llegarán en la mejor forma posible en busca del boleto a la fase nacional, con la esperanza de traer medallas y mantener la reputación del semillero que vio nacer a peleadores como Milguel “alacrán” Berchelt y Joselito Velázquez.

El régimen de entrenamiento consiste en dos sesiones diarias; por la mañana, acondicionamiento físico con ciclos de levantamiento de pesas y aparatos de gimnasio, por la tarde, se desarrollan los elementos técnico-tácticos del boxeo, como el trabajo de guanteo, el desplazamiento en el cuadrilátero y el trabajo con sparring para foguear la competitividad.

“Aquí hay mucho talento, hay muchos jóvenes que vienen día a día a esforzarse con la esperanza de salir adelante por sus sueños. Todos los años calificamos a bastantes chavos a las olimpiadas, año tras año ganamos los guantes dorados. Es un lugar de vanguardia”, expresó Núñez Ponce.

Te puede interesar: Cancún sin práctica de pentatlón