Mueve WGC de México ranking del PGA Tour

238
  • Las buenas actuaciones de los golfistas mexicanos el fin de semana, pudieron escalar posiciones en el ranking.

Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El WGC Mexico Championship sirvió como trampolín para los golfistas en el ranking mundial.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz sacaron un importante beneficio en el escalafón mundial tras su participación en el Campeonato Mundial disputado el fin de semana pasado en suelo tricolor.

Ancer avanzó tres posiciones luego de finalizar en el lugar 12 en el WGC Mexico, resultado que lo llevó a posicionarse en el sitio 27, mientras que Ortiz dio un gran salto entre los mejores del mundo tras su actuación en el Club de Golf Chapultepec.

El tapatío acabó en el sitio 16 en el certamen, con lo cual se instaló en el lugar 127 del mundo, por lo que escaló 27 peldaños de acuerdo a la semana anterior.

En tanto, el Top 10 también presentó movimientos importantes pues el estadounidense Patrick Reed se metió al noveno puesto luego de su coronación en el Campeonato Mundial.

Por su parte, el español Jon Rahm, quien terminó tercero en México, pasó del tercero al segundo lugar de la tabla mundial y superó al estadounidense Brooks Koepka, quien declinó viajar al país y perdió una posición.

Mientras que la estrella Tiger Woods, quien también se quedó fuera del certamen en suelo tricolor por decisión propia, se ubicó en la décima casilla.

Te puede interesar: Cancún sin práctica de pentatlón