Norman funcionamiento del Centro de Evaluación

92
  • La Secretaría de Finanzas y Planeación cuenta con autonomía técnica.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La adecuada aplicación de los recursos públicos que se ejercen en la entidad será estrictamente vigilada a partir de ahora con la entrada en vigor del reglamento interior del Centro de Evaluación del Desempeño del estado de Quintana Roo.

Este órgano se creó mediante decreto publicado el 23 de julio de 2018 y ahora con estas disposiciones difundidas en el Periódico Oficial del estado, busca normar la organización y el funcionamiento, así como establecer las facultades y competencias de las unidades administrativas.

El Centro de Evaluación es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y cuenta con autonomía técnica, por lo que conducirán sus actividades de forma programada con base en el programa presupuestario que corresponda.

Como auxiliar de la administración pública estatal tiene a su cargo el seguimiento de los avances de las metas de los indicadores y evaluaciones del desempeño a los programas presupuestarios con recursos federales y estatales, además de coordinarse y dar seguimiento a los índices de transparencia y calidad de la información presupuestaria.

Para cumplir con sus objetivos, este órgano podrá contratar servicios profesionales externos para las evaluaciones del desempeño de los programas presupuestarios, apegándose a las leyes correspondientes.

Entre las facultades del director general del Centro de Evaluación, está el proponer al titular de la Sefiplan, políticas, estrategias, instrumentos y normatividad en materia de evaluación de los programas presupuestarios; emitir lineamientos técnicos para la entrega y publicación de la información del desempeño.

Así como solicitar la información programática, presupuestal, operativa financiera y de cualquiera otra índole  a las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Te puede interesar: Aguarda Sectur decisión sobre ‘puentes’