Pasajeros del crucero Meraviglia podrán internarse en México

1402
  • La empresa los invita a firmar una “declaración de interrupción del viaje”

Édgar Félix

Hace algunos momentos la empresa MSC Cruises SA, con sede en Ginebra, Suiza, distribuyó un documento de “declaración de interrupción de viaje” a los 4,800 pasajeros del crucero MSC Meraviglia que arribará en una horas a la Terminal Punta Langosta, Cozumel, México.

Esto representa que posibles personas infectadas del coronavirus, aunque las autoridades han desmentido que tengan ese problema de infección a bordo de este crucero, se internen en territorio mexicano.

Algunos pasajeros han considerado este documento como ilegal y violatorio a los derechos humanos. Además, consideran que se eximen por una responsabilidad que deben asumir a toda costa que es garantizar la salud y bienestar de los viajeros.

Por la tarde, el capitán Battinelli, del crucero Meraviglia, informó en una carta que “como saben, los huéspedes y el personal de MSC Meraviglia fueron inspeccionados individualmente a bordo, tanto en términos de historial de viajes como de salud. El miembro de la tripulación que desarrolló síntomas comunes de gripe se había embarcado al comienzo del crucero en Miami, después de pasar el examen de salud obligatorio que reciben todos nuestros huéspedes y miembros de la tripulación antes de unirse al crucero, una medida de precaución que hemos implementado en toda la flota. Desarrolló síntomas de la gripe común y dio positivo por gripe tipo A después de visitar el centro médico que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuando estaba a bordo. No tiene otros síntomas”.

Las autoridades mexicanas dieron luz verde para el arribo de este crucero a ñl puerto de Cozumel, programado a las nueve de la mañana de este jueves, el cual está invadido por el fantasma del coronavirus.

Te puede interesar: Confirma Sedetur llegada de polémico crucero a Isla Cozumel