Rechazan crucero por temor a coronavirus; se dirige a Isla Cozumel

2439
  • Aunque no presenta evidencia alguna de casos de coronavirus, Islas Caimán y Jamaica se negaron a que un crucero atracara en sus costas; se dirige a Punta Langosta.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El crucero con 6,100 pasajeros a bordo procedente de Suiza, MSC Meraviglia, encendió las alertas de las instituciones de salud de México después de que las autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaron arribar a sus puertos por presunta presencia de infectados con coronavirus.

Está programado su arribo este jueves 27 de febrero a las nueve de la mañana en Punta Langosta.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró por la tarde de este miércoles que “el caso de un turista que viaja en un crucero que atracará en Cozumel, padece de influenza y no de Coronavirus COVID-19”.

“Tenía supuestamente un pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria aguda. No es un caso de coronavirus, no cumple la definición operativa, de tal manera que al día de hoy continuamos sin casos en Quintana Roo”, informó la funcionaria en conferencia de prensa.

Sin embargo, el crucero MSC Meraviglia no atracará en Cozumel como ha informado la secretaria de Salud, pues está programado su arribo mañana jueves 27 de febrero a las nueve de la mañana en la Terminal Punta Langosta, de acuerdo a información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. Su salida, también, sería a las seis de la tarde de mañana.

Hasta ahora las autoridades portuarias y de salud de Quintana Roo no han informado de aplicar algún protocolo de seguridad para detectar alguna enfermedad contagiosa o por posibles riesgos de infección del coronavirus, salvo la conferencia de prensa de la secretaria Alejandra Aguirre para asegurar que es un caso de infuenza.

Te puede interesar: Rechaza AMLO pena de muerte de PVEM