Atraca en muelle de Cozumel crucero Meraviglia; aún no hay desembarque

487
  • El crucero Meraviglia, rechazado en Islas Caimán y Jamaica por temor a coronavirus, atracó ya en el muelle Punta Langosta, de Cozumel, pero no ha comenzado a desembarcar pasajeros.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El crucero Meraviglia, rechazado en Islas Caimán y Jamaica por temor de los gobiernos a coronavirus, ya se encuentra en el muelle Punta Langosta, de Cozumel, pero hasta el momento ningún pasajero ha descendido, informó Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo.

De acuerdo con la funcionaria, personal de Sanidad Internacional inició ya el protocolo de investigación en el sitio.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó el atraque el barco.

“El crucero ‘MSC Meraviglia’ atracó en el muelle en Cozumel. La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima. No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional”, se lee en el Facebook oficial del Mandatario estatal.

Este miércoles se dio a conocer que el crucero Meraviglia, procedente de Suiza, no pudo atracar en Jamaica ni Islas Caimán por el temor de los gobiernos al coronavirus.

La empresa MSC, a la que pertenece el barco, difundió que una persona a bordo de la embarcación fue diagnosticada con influenza estacional, lo que desató las alertas en diferentes países, incluidos México, uno de los destinos de este crucero.

El capitán Battinelli, del crucero, informó en una carta que los huéspedes y el personal fueron inspeccionados individualmente a bordo, tanto en términos de historial de viajes como de salud.

“El miembro de la tripulación que desarrolló síntomas comunes de gripe se había embarcado al comienzo del crucero en Miami, después de pasar el examen de salud obligatorio que reciben todos nuestros huéspedes y miembros de la tripulación antes de unirse al crucero, una medida de precaución que hemos implementado en toda la flota. Desarrolló síntomas de la gripe común y dio positivo por gripe tipo A después de visitar el centro médico que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuando estaba a bordo. No tiene otros síntomas”, se lee en el mensaje del capitán.

En redes sociales hay quejas de gente que radica en Quintana Roo, por el temor de que exista un contagio de coronavirus.

Incluso, este miércoles por la noche en Cozumel se realizaron protestas de pobladores de Cozumel, para evitar que el barco fuera recibido.

“Que pena que incompetentes como usted tengan en sus manos la decisión de afectar a un país completo por su gran amor al dinero. Ojalá y sea uno de los primeros afectados señor gobernador”, escribió Luisa Salas en la publicación del Gobernador.

Te puede interesar: Alertan sobre coronavirus en Cozumel… resultó gripe común