Darán ex Pumas clínica para porteros en Cancún

282
  • La empresa organizadora señaló la falta de capacitación para porteros en Quintana Roo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-Los ex porteros Sergio Bernal y Odín Patiño impartirán una clínica-conferencia, los días 28 y 29 de febrero, José Luis Osorio Aguilar, representante de la empresa organizadora del evento, expresó la necesidad de crear espacios de intercambio de información y metodologías con el objetivo de contribuir a la correcta formación de futbolistas en esta posición.

El empresario señaló que  hay una escasa metodología de formación para guardametas en el estado de Quintana Roo, motivo por el cual buscan organizar estos eventos, para que los interesados en la formación puedan aprender sobre una posición en específico.

El enfoque del trabajo está considerado para todos los entrenadores de quipos futbolísticos que compiten de forma amateur, con algunas cuestiones del trabajo en alto rendimiento, en busca del enriquecimiento conceptual dentro de los esquemas formativos para quienes desean, o ya son arqueros.

“Normalmente siempre nos enfocamos buscando a la estrella dentro del campo, pero siempre le dejamos la responsabilidad al portero sin saber si es bueno o es malo. De ahí nace la necesidad que tenemos como formadores de preparar a un individuo con una responsabilidad tan grande”.

Reflexionó sobre las pocas oportunidades existentes para formadores de algunas posiciones dentro de los equipos profesionales de la entidad, ante el poco interés por participar de alguna forma en la realización de la clínica-conferencia.

Actualmente, ninguno de los equipos profesionales de futbol en Quintana Roo en la Liga Premier o en el Ascenso MX, tienen dentro de sus equipos a un guardameta nacido en la entidad.

Te puede interesar: Dará Nacional de Aguas Abiertas puntos para JO