Dice Sharapova adiós al tenis

256
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 21: Maria Sharapova of Russia looks on during her Women's Singles first round match against Donna Vekic of Croatia on day two of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 21, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Hannah Peters/Getty Images)
  • Ganadora de cinco Grand Slams y una medalla de plata en Juegos Olímpicos

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Como una montaña que escaló hasta la cima, así describió la siberiana María Sharapova su carrera como tenista. A través de una carta, la tenista anunció su retiro del tenis profesional a sus 32 años. Luego de batallar en las últimas tres temporadas con lesiones y una sanción por dopaje, la rusa ganadora de cinco Grand Slams y ex número uno hizo oficial su despedida a través de un mensaje publicado en Vanity Fair.

“¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdóname Tenis, me estoy despidiendo de ti” escribió ‘Masha’.

A sus 17 años sorprendió al mundo al vencer a Serena Williams y  en 2004 ganó Wimbledon, fue en 2006, el Abierto de Estados Unidos, dos años después, Australia (2008), año en el que también fue la número 1 por 21 semanas y Roland Garros en dos ocasiones, 2012 y 2014, mientras que en ese lapso de tiempo ganó una medalla de plata individual de Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

En 2016 fue suspendida por uso de meldonium, fármaco que fue prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje ese mismo año. Sharapova apeló ante el TAS y se redujo su suspensión, por lo que volvió a jugar a finales del 2017.

“El tenis me ha dado la vida y lo extrañaré todos los días. El tenis ha sido como una montaña llena de valles y desvíos, pero con unas vistas increíbles desde arriba, desde la cima… estoy lista para escalar otra montaña” concluyó.

TABLA

Desde la cima

5 Grand Slams

Wimbledon (2004)

Abierto de Estados Unidos (2006)

Abierto de Australia (2008)

Roland Garros (2012 y 2014)

1 plata en Juegos Olímpicos (Londres 2012)

Te puede interesar: En tres meses deciden el futuro de Tokio 2020