Es de Filipinas tripulante enfermo en crucero

432
  • La persona con problemas respiratorios que se encuentra a bordo del crucero Meraviglia es de Filipinas, lo que habría desatado la alarma de los gobiernos de Islas Caimán y Jamaica.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

La persona con problemas respiratorios que se encuentra a bordo del crucero Meraviglia es originaria de Filipinas, lo que habría desatado la alarma de los gobiernos de Islas Caimán y Jamaica.

En el boletín que la empresa MSC, propietaria de la embarcación, informa a sus pasajeros sobre el incidente se especifica que la persona con influenza es originaria de Filipinas, país en el que ya se han detectado casos de coronavirus.

Este miércoles el crucero Meraviglia, procedente de Suiza, no pudo atracar en Jamaica ni Islas Caimán por el temor de los gobiernos al coronavirus.

Siguiendo los protocolos establecidos, la empresa MSC reportó que una persona a bordo de la embarcación fue diagnosticada con influenza estacional, lo que desató las alertas en diferentes países, incluidos México, uno de los destinos de este crucero.

En México, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, informaron que dejarían llegar al barco a Costas de Cozumel, pero no atracar, en espera de la autorización de autoridades sanitarias internacionales.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, se permitió la llegada del barco al muelle Punta Langosta, pero hasta el momento no ha comenzado el descenso de pasajeros.

Te puede interesar: Atraca en muelle de Cozumel crucero Meraviglia; aún no hay desembarque