Hay incertidumbre en el Ascenso MX

206
  • Los jugadores desconocen el futuro de la Liga y hasta el momento nadie se ha pronunciado.

Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los futbolistas del Ascenso MX se pusieron a temblar ante las medidas que se estudian para reestructurar la Liga.

De convertirse en una competencia para el desarrollo del nuevo talento y en caso de que se establezcan candados de límite de edad, varios de los jugadores quedarían desempleados.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) se pronunció con rapidez tras el anuncio de las autoridades del futbol mexicano. Por medio de un comunicado desconoció las charlas de jugadores con los federativos, a la vez que expresó la inquietud que tal anuncio provocó en los agremiados.

“Los jugadores se encuentran en total incertidumbre ante la información que se ha emitido sobre el ‘fortalecimiento del Ascenso MX’ porque no solo es un medio de trabajo y sustento para sus familias, sino porque no se conoce cuál es el proceso para su desarrollo como futbolistas y como industria”.

El Ascenso MX vive uno de sus momentos más críticos. El torneo no comenzó cuando estaba programado debido a que sólo compiten 12 equipos, la cifra más baja de su existencia debido a que no es un negocio atractivo.

Te puede interesar: Bayern golea al Chelsea y lo deja casi fuera de Champions