Los municipios de Bacalar y Solidaridad se suman al paro nacional del 9 de marzo

398
Laura Beristain Navarrete confirmó que el municipio de Solidaridad apoyará a las participantes de ‘Un día sin nosotras’.
  • Respetan a las mujeres que impulsan la lucha por una vida libre de violencia

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Ayuntamientos de Bacalar y Solidaridad apoyarán a las mujeres que decidan no acudir a trabajar el próximo 9 de marzo como parte del paro nacional, por lo que no habrá sanciones ni descuentos en sus percepciones.

A través de un comunicado, la administración municipal del Pueblo Mágico de Bacalar indicó que en congruencia con su defensa de los derechos de las mujeres, y ante las preguntas de las trabajadoras sobre si habrá libertad para colaborar en este paro, decidieron sumarse y respaldarlas.

“Las trabajadoras que deseen unirse a ‘Un día sin nosotras’ están en completa libertad de hacerlo, recalcando que no habrá consecuencia laboral o legal alguna”, señala el comunicado firmado por el edil, Alexander Zetina Aguiluz.

En ese sentido, la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete comentó que respeta a las mujeres que impulsan la lucha por una vida libre de violencia, por lo que no habrá repercusiones en contra de quienes opten por ausentarse para sumarse a la actividad del nueve ninguna se mueve.

“Me solidarizo con las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y que hayan decidido sumarse a un día sin mujeres, sepan que pueden tomar el día para defender sus derechos”.

Sostuvo que el Ayuntamiento continuará trabajando como todos los días para atender a la población y a los visitantes, incluso adelantó que están implementando el programa Territorios Seguros, con el que buscan disminuir la incidencia de la violencia de género.

En Quintana Roo, el gobierno del estado, la Universidad del Caribe y el Poder Judicial externaron previamente su apoyo a las mujeres que se sumarán a este paro nacional.

Te puede interesar: #UnDíaSinNosotras: Mujeres convocan a paro nacional