Protegen a inmobiliarios y les ofrecen certeza jurídica, seguridad y transparencia

252
  • El Consejo Inmobiliario de Quintana Roo brindará seguridad, transparencia y certeza jurídica a las actividades de compra y/o venta de bienes inmuebles.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL.- Brindar seguridad, transparencia y certeza jurídica a las actividades de compra y/o venta de bienes inmuebles, es el propósito del Consejo Inmobiliario de Quintana Roo.

Carlos González Pacheco Vázquez, subsecretario de Vivienda, que el fin también es aplicar estrategias en beneficio de las familias del estado y de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Al abrir la Primera Sesión Ordinaria 2020, hizo la presentación y aprobación del Programa Anual de Capacitación para este año.

“Es importante la capacitación de los asesores inmobiliarios para regular el crecimiento de las ciudades y el desarrollo urbano, así como para evitar invasiones o la creación de asentamientos irregulares y fraudes.

“Esto podría afectar a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros; son acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, así como de quienes ven en el estado la mejor opción para vivir o invertir”.

 

La argumentación

 

El subsecretario de Vivienda expuso que las 34 capacitaciones que los asesores inmobiliarios tomarán durante el año, consisten en diplomados, talleres, cursos, conferencias, foros y certificaciones, las cuales les permitirán lograr una mejor atención a quienes requieren de estos servicios.

La matrícula y acreditación para Asesor Inmobiliario tiene como sustento la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del estado de Quintana Roo, publicado el 6 de junio de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El objetivo es brindar orden, transparencia y certidumbre jurídica a esta actividad, advirtió el funcionario.

“El asesor inmobiliario es un profesional en la materia, ya que la referida Ley establece como una prioridad la constante capacitación; actitud que los hace profesionales que permitan diversificar la economía del estado.

“También generar más empleos, disminuyendo la desigualdad social y crear una mejor calidad de vida para las familias”.

Te puede interesar: Es oficial: No habrá cobros por contenedores de basura