Toma Tour Mundial de Voleibol precauciones por coronavirus

558
  • El comité organizador espera la asistencia aproximada de 40 mil espectadores en los cinco días del evento.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-  Los organizadores del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realizará del 25 al 29 de marzo en Cancún, informaron que tomarán medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del coronavirus, debido a la magnitud del evento en el Caribe Mexicano, ya que asistirán más de 154 parejas provenientes de 40 países.

“La postura es trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes, es lo que estamos haciendo, de nuestro lado estamos garantizando la seguridad en cuanto a la logística y operación del evento, estamos muy de la mano del gobierno federal, estatal y municipal para trabajar en cualquier solución ante cualquier eventualidad que podamos tener. La Federación internacional de voleibol tiene un monitoreo constante de sus atletas, eso es lo que permite que antes de estar inscritos en esta competencia o llegar a Cancún, podríamos tener algún tipo de comunicado oficial por parte de la Federación y eso nos permitiría tomar alguna medida”, explicó Gabriel Ramos Rodríguez, director general del evento.

Debido al brote por el coronavirus se cancelaron dos fechas del Tour Mundial de esta disciplina que ya estaban programadas en China, por lo que el Torneo en Cancún tomará más relevancia para los atletas en su búsqueda por asegurar los puntos necesarios para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que también incluso podría sufrir modificaciones por el virus.

Serán tres canchas las que se instalarán para este evento internacional, con un escenario principal en Playa Langosta, el cual tendrá un aforo de más de tres mil 500 espectadores. Mientras que los otros dos espacios se ubicarán en un conocido hotel sobre el kilómetro 4.5 del Bulevard Kukulkan.

el cual tendrá un horario de 10:00 de la mañana durante los primeros cuatro días, mientras que los duelos finales en el último día comenzarán a partir de las 12:00 horas.