Ajustará Senado actividades por virus

159
  • El Senado evitará foros y otras acciones y ajustará sus actividades a lo estrictamente legislativo por la presencia del coronavirus.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

Cd. de México, México 28-Feb-2020 .-El Senado de la República ajustará sus actividades a lo estrictamente legislativo frente a la presencia del coronavirus.

“Por el momento el Senado no convocará a foros ni actividades nuevas y se abocara estrictamente a su trabajo legislativo”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Luego de que se confirmaran dos casos del Covid-19 en México, el parlamentario zacatecano aseguró que la Cámara alta aplica las medidas necesarias para prevenir los casos de contagio en sus instalaciones y detectar los síntomas a tiempo.

Monreal explicó que desde hace días se instalaron y aumentaron los dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos de la sede parlamentaria y se incrementó la adquisición de mascarillas, guantes de látex, materiales de limpieza y termómetros especializados.

“El Senado estará pendiente y activo para distribuir los productos a quien lo requiera, en la medida de sus posibilidades y para atender a quien lo necesite” dijo.

Con un comunicado, Monreal dijo que tiene la confianza de que el País saldrá adelante y unido de esta situación.

“Estamos preparados, necesitamos llevar a cabo las medidas necesarias, y sobre todo, mantener la calma. Pidió sólo hacer caso a la información oficial y hacer lo necesario para evitar cualquier contagio.

Recordó que el Senado desde hace algunas semanas inició una campaña integral de información sobre las medidas que las personas deben considerar en este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Subastarán cuatro inmuebles en Cancún relacionados a delincuencia