Aplica Sectur inclusión en Tianguis Turístico

205
  • La edición 45 del Tianguis Turístico se distinguirá por ser la primera que fomenta la inclusión de personas con discapacidad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- La edición 45 del Tianguis Turístico, a realizarse del 22 al 25 de marzo en esta ciudad, se distinguirá por ser la primera que fomenta la inclusión de personas con discapacidad.

Y no solamente se trata de promover la cultura incluyente dentro del evento, sino que a partir de ahí las 32 entidades de la República apliquen políticas enfocadas hacia ese sector que también requiere atención a nivel turístico.

Incluso, la propuesta es que se aplique una certificación a cada estado para garantizar una atención con estándares de calidad al turista que presente alguna discapacidad.

“Hemos dado instrucciones para que se inicie la certificación y de esta forma comience un plan piloto en pro de la inclusión para que Yucatán sea el primer destino con esta certificación.

“Vamos a trabajar de la mano para que Yucatán sea el primer destino con alguna ciudad totalmente incluyente en materia turística. Hay un potencial de 36 millones de turistas con alguna discapacidad”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Hasta el momento ya están inscritos mil 020 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento, son nacionales; en tanto que los restantes 469 son internacionales.

A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores. También está confirmada la presencia de 45 países y las 32 entidades del país.

“Se marca un hito en la historia de la Capital del Mundo Maya, hay un antes y un después, y con este Tianguis y con esta promoción lograremos masiva lograremos que Yucatán sea el gran destino de los años venideros”, añadió el funcionario.

El gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, redobló esfuerzos para competir y finalmente ganar la sede del Tianguis Turístico 2020, donde hubo que remodelar el Centro de Convenciones Siglo 21 para aumentar su capacidad y así albergar el evento más importante del sector turístico en el país.

“Para nosotros el Tianguis Turístico 2020 es una gran oportunidad de seguir mostrando al mundo y a todo México las grandes bellezas que tiene Yucatán, el gran potencial turístico que estamos desarrollando, pero, sobre todo, queremos hacer un evento que sea diferente, que sea muy original, muy distintivo de lo que es Yucatán, y nuestra cultura maya; pero sobre todo será un Tianguis Turístico de acuerdo con las nuevas políticas del gobierno federal”, manifestó el gobernador Vila Dosal.

Te puede interesar: Remodelan recinto para Tianguis Turístico en Mérida