Califica Atlante posible mudanza como rumor

328
El Atlante enfrentará a Venados este viernes a las 18:00 horas en el Andrés Quintana Roo.
  • El Atlante enfrentará a Venados este viernes a las 18:00 horas en el Andrés Quintana Roo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-Para el Atlante sólo es humo. Hasta el momento la posibilidad de ascender por invitación a la Primera División del futbol mexicano, es considerada en el interior del equipo como un rumor, ante la falta de un anuncio definitivo por parte de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El técnico Alex Diego prefirió desmarcarse de cualquier efecto causado por la información divulgada en los últimos días para convertirla en un “motivador” adicional dentro de la cancha y señaló que sus responsabilidades se limitan únicamente al plano deportivo.

“Lo tomamos como especulaciones y suposiciones. Sabemos por las redes sociales, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro. Entendemos que pase lo que pase, tenemos una responsabilidad deportiva por la que estamos aquí, y ya si la liga decide otras cosas, es asunto de ellos”.

Incluso refirió el caso de Bravos de Ciudad Juárez como justificación para las posibles críticas por ascender administrativamente en lugar de ganar deportivamente su lugar en la Liga MX, ante la dificultad existente en la búsqueda del mismo por la vía tradicional.

“No es fácil ascender. Mucha gente se olvida de eso, partiendo de ahí, la gente quiere que el Atlante esté en primera por lo deportivo, pero vemos a Juárez ascender por el escritorio y la gente llena el estadio, eso ya es decisión de la gente” señaló.

Sin embargo, los mensajes de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol son gasolina para rumores, pues Yon de Luisa, presidente de la FMF defendió la propuesta de cerrar el ascenso como una oportunidad para consolidar los proyectos existentes y cerrar las fugas de equipos acontecidas en los últimos años.

Te puede interesar: Darán ex Pumas clínica para porteros en Cancún