Compitió Cancún con Hungría y Rusia por Mundial de Pentatlón

345
  • Hasta el momento no se ha revelado qué inmuebles de Cancún albergarán la competencia.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que se diera a conocer de manera oficial que el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno se trasladará de Xiamen, China a Cancún, por el brote del coronavirus, la noticia fue muy bien recibida por las autoridades del deporte en nuestro país y en Quintana Roo.

“Afortunadamente para el país, la Federación internacional y sus miembros en una reunión emergente después de lo que estaba sucediendo en China, decidieron que fuera Cancún, eso habla muy bien de la confianza que tienen las federaciones con la titular del deporte en México Ana Gabriela Guevara (titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), quien alzó la mano para tener este evento en nuestro país”, comentó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ).

El evento está programado del 25 al 31 de mayo. Este Campeonato Mundial de Pentatlón será el último filtro antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento que tendrá un costo de 15 millones de pesos y albergará a atletas que tendrán la última oportunidad para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue elegido para traerlo al Caribe Mexicano, por encima de opciones como Hungría y Rusia.

En cuanto a los escenarios que serán sede para albergar a este evento en la ciudad, el funcionario adelantó que “hemos mandado tres opciones, estamos a la espera del visto bueno final, no quiero profundizar en ese tema por detalles de logística pero en su momento se los haremos saber, realizaremos una conferencia de prensa en la Ciudad de México con la titular de Conade para dar detalles de este gran evento”, finalizó Antonio López Pinzón.

Te puede interesar: Toma Tour Mundial de Voleibol precauciones por coronavirus