Confirma México primer caso de coronavirus

313
  • Un hombre de la Ciudad de México, que estuvo recientemente en Italia, dio positivo a dos pruebas de coronavirus COVID-19; otra persona en Sinaloa dio positivo a un primer análisis; esperan segundo test.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Un hombre de 34 años que viajó recientemente a Italia dio positivo a Coronavirus COVID-19, y ya se encuentra aislado, junto con su familia, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en la Ciudad de México.

Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que una primera prueba fue positiva, por lo que se hizo una segunda, cuyos resultados fueron entregados durante la madrugada de este viernes.

“No necesitarían, desde el punto de vista médico, estar hospitalizados, pero se quedan en aislamiento para cumplir el procedimiento normado de aislamiento”, comentó.

Tras el primer caso, se realizó el estudio de contactos y se localizó en Sinaloa un segundo caso de positivo a la prueba, pero dijo que van a esperar los resultados de otro análisis para confirmarlo.

“Localizamos en la madrugada un segundo caso que está en Sinaloa, es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel, y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad. Estaremos estudiando a los contactos de ambos”.

Mencionó que hay dos hombres que están asintomáticos, uno en el Estado de México, y otro en la Ciudad de México, que estarán en observación por protocolo de contacto.

Poco después de la medianoche de este jueves Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó en Twitter un mensaje en el que le pide a la ciudadanía tener calma.

Te puede interesar: Desafía la mafia rumana a Capella