Detienen a estadunidense en Mexicali por posible coronavirus; venía de Cancún

501

 

Édgar Félix

Esta mañana las autoridades de salud de Baja California confirmaron que en Mexicali una mujer de 28 años de edad, de origen estadunidense y que viajó desde Cancún, es atendida desde hace cinco días en una clínica particular de Mexicali, por presentar síntomas asociados al coronavirus.

La mujer, originaria de El Centro California, llegó hace cinco días a Mexicali proveniente de Cancún, Quintana Roo, y se espera que en las últimas horas se dé a conocer el diagnóstico final para confirmar o no la presencia del virus covid-19.

Antes de llegar a Cancún, donde aún no se sabe cuántos días estuvo, viajó por varios países de Europa y al final en Italia, antes de trasladarse al caribe mexicano.

Óscar Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (Indre) enviará los resultados clínicos para confirmar o descartar el diagnóstico.
Se clasifica como caso sospechoso de Coronavirus a la persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda, leve o grave y que en los últimos 14 días haya tenido contacto con un contagiado o que haya estado de visita en China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Irán, Singapur o Italia donde ya se han dado contagios locales.