Espera Alfonso Tamay un buen juego en ‘casa’

306
El mediocampista cancunense, Alfonso Tamay jugará con Venados este viernes contra el Atlante en Cancún.
  • El mediocampista cancunense, Alfonso Tamay jugará con Venados este viernes contra el Atlante en Cancún.

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Para Alfonso Tamay jugar en Cancún tiene un significado especial. Cuando el mediocampista de 26 años dejó la ciudad para seguir sus sueños, el Atlante no estaba en Quintana Roo. “Tengo la mitad de mi vida fuera de casa, en estos momentos ya no es tan complicado, ya tengo familia, hijos y esposa” comentó el jugador de Venados, quien enfrentará a los azulgranas este viernes por sexta ocasión.

Tamay quien se fue a los 13 años a probar suerte en la Fuerzas Básicas de Tigres, señaló que al principio salían muy pocos jugadores del sur del país. “Era de cierto modo raro, la gente que escucha Cancún lo primero que piensa es en la playa, creo que no te tenían bien visto, la gente relaciona a un tipo de jugadores más bajitos. En otros lugares son futbolistas más altos, aunque la verdad como somos muy pocos cancunenses, sabes que los que hay son muy buenos jugadores” comentó.

El mediocampista destacó lo hecho por  sus paisanos,  Alejandro y Carlos Vela e incluso Daniel Arreola. Para Tamay, la tecnología y el acceso a la ciudad han beneficiado para que se conozcan más a los futbolistas de la ciudad. “Ahora la vida diaria ya es más fácil llegar a todos lados. Antes era más complicado llegar a Cancún, cuando yo me quité el equipo más cercano era Jaguares de Chiapas. No creo que se tenga encasillado al jugador de aquí, las distancias se han acortado y te brindan el mismo respeto”.

Sobre enfrentar al Atlante, equipo que con frecuencia ven en pretemporada, Tamay señaló que esperan un partido ríspido y que antes del torneo. “De cierto modo te reservas muchas cosas tácticamente”.

TABLA

Tamay vs Atlante

Torneo                                 Resultado           Equipo

COPA MX 2020                  Ganó                    Venados

Apertura 2019                   Ganó                    Venados

Clausura 2017                    Perdió                  Alebrijes

Copa MX AP 2015             Empató                Puebla

Te puede interesar: Causa informalidad lesiones deportivas