Inician práctica de MMA en Isla Mujeres

300
  • Hasta el momento más de una docena de estudiantes practican esta disciplina en Isla Mujeres.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con motivo de la inauguración de la Escuela Municipal de Boxeo, la Dirección de Deporte y Cultura Física de Isla Mujeres inició la impartición de clases para promover la práctica de las Artes Marciales Mixtas, una disciplina cuya popularidad ha incrementado en Quintana Roo durante los últimos años.

Oswaldo González Barredo, titular de la dependencia, destacó cuentan con 17 estudiantes en los dos turnos en los que se imparten las prácticas, donde se adquieren los conocimientos básicos de la disciplina, por parte del instructor Darío Vigliocco, campeón sudamericano de este deporte.

Precisamente fue el instructor quien presentó al municipio la propuesta de iniciar la práctica de esta disciplina ante la oportunidad de expandir su influencia en el estado. De acuerdo con el funcionario, el objetivo es llevar peleas de exhibición para promover las lecciones y, con el tiempo, generar un equipo municipal enfocado en deportes de contacto.

En conjunto, la nueva escuela de box municipal de Isla Mujeres agrupa cuatro disciplinas distintas, con un total de 28 alumnos que participan en boxeo, kick boxing y judo, las últimas dos impartidas como base de las artes marciales mixtas.

Te puede interesar: Toma Tour Mundial de Voleibol precauciones por coronavirus