Remodelan recinto para Tianguis Turístico en Mérida

235
Se realizaron trabajos de fortalecimiento en la infraestructura, instalaciones y tecnología para aumentar de 10 mil metros cuadrados a 23 mil.
  • Se realizaron trabajos de fortalecimiento en la infraestructura, instalaciones y tecnología para aumentar de 10 mil metros cuadrados a 23 mil.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUC.- Las obras de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones Siglo 21, en Mérida, Yucatán, llegaron a su fin, por lo que el recinto está listo para albergar el Tianguis Turístico del 22 al 25 de marzo, anunció la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Tras invertir alrededor de 200 millones de pesos en mejorar su imagen e infraestructura, se proyecta que sus funciones se alarguen más de 50 años.

“Este inmueble se convertirá en el espacio más importante, amplio y equipado de la Península, y en uno de los cinco mejores del país.

“Se espera que se convierta en un importante motor del turismo y atraiga inversiones que generen más y mejores empleos”, indicó la dependencia.

Con el objetivo de albergar eventos de gran magnitud se realizaron trabajos de fortalecimiento en la infraestructura, instalaciones y tecnología para aumentar de 10 mil metros cuadrados a 23 mil.

Entre las adecuaciones del inmueble están la colocación de muros móviles con aislamiento térmico y sonoro, la instalación de un sistema eléctrico de alta capacidad y una robusta red de voz y datos.

La Sefotur aseguró que las labores de ampliación ubicarán al recinto como el séptimo más grande de México y, en conjunto con el Centro Internacional de Congresos (CIC), como el séptimo en espacios especializados para turismo de reuniones del país.

La dependencia prevé una ganancia estimada de 20 millones de pesos como resultado de los más de 150 eventos contratados, ya programados, en lo que resta del año.

En tanto, en adición a la oferta hotelera de la ciudad, se construyeron cuatro nuevos hoteles en la zona: Extended Suites, Residence Inn by Marriott, City Express Plus y otro más en Plaza The Harbor.

Te puede interesar: Suavizan suspensión contra Tren Maya; aplica solo en Calakmul