Se organizan para evitar afectaciones con paro

241
La Secretaría de Educación brindará el apoyo a las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que se sumen al paro nacional
  • La Secretaría de Educación brindará el apoyo a las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que se sumen al paro nacional

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del paro nacional a realizarse el próximo 9 de marzo, el sector educativo en la entidad se está organizando, a fin de no generar afectaciones para los profesores y alumnos que estarán acudiendo a las escuelas.

 

María Cristina Rodríguez Alexander, consejera del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública y directora de la secundaria técnica número 36 Carmen Serdán, dijo que la Secretaría de Educación brindará el apoyo a las maestras, alumnas y trabajadoras administrativas que se sumen a esta actividad.

 

Se envió un comunicado donde la Secretaría de Educación otorgó el apoyo a las mujeres que quieran participar en este movimiento, incluso han estado acudiendo a los salones para externar esta situación a las alumnas.

 

“Que nos informen las que no van a laborar para que nosotros al interior de las instituciones hagamos una organización,reacomodos en cuestiones de horarios para que nuestros compañeros maestros varones den la atención a los alumnos varones que se van a presentar”.

 

A más tardar el lunes tendría que quedar esta lista de aquellas maestras que no van a sumarse al paro nacional para exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres, para que los alumnos y profesores no se vean afectados, puesto que ellos sí tendrán que continuar con sus labores normales este 9 de marzo.

 

De igual manera, en sus redes sociales el Instituto Tecnológico de Cancún dio a conocer que se unen a las acciones para poner fin a la violencia en contra de las mujeres, comprometiéndose a construir una sociedad más igualitaria.

 

En Quintana Roo, los poderes Ejecutivo y Judicial, así como los Ayuntamientos de Bacalar, Solidaridad y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) han externado que respaldarán a sus colaboradoras que decidan participar en este movimiento.

 

Te puede interesar: Respalda Canirac Cancún a mujeres en paro