Solicita Zavala registro de México Libre

265
  • La organización Libertad y Responsabilidad Democrática solicitó ante el INE su registro como partido político México Libre.

Érika Hernández / Agencia Reforma
Cd. de México, México-La organización Libertad y Responsabilidad Democrática solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político México Libre.

Margarita Zavala, ex candidata presidencial y esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y el coordinador nacional de dicha agrupación, Fausto Barajas, entregaron al director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, su petición.

Aunque hasta la medianoche de este viernes cerrarán su registro de afiliación, la organización logró 246 asambleas distritales y 312 mil militantes para pasar a la segunda etapa.

“¿Qué vamos hacer ahora? Trabajar como lo hemos demostrado. Hoy vamos a hacer todas las capturas posibles y las vamos a mandar hasta después de las 23:59”, dijo.

“Dos cosas les pido a México Libre: perseverar y ser valientes, recuerden lo difícil que fue, aunque lo hemos hecho con mucha alegría, fue muy difícil, pero eso nos ha preparado para estos tiempos recios. Cuando alguien de mala fe los cuestione, perseveren, cuando desde el poder nos insulten, nos etiqueten o nos quieran denigrar, perseveren”.

La ex Primera Dama aseguró que de obtener el registro no está pensando en una candidatura a la Cámara de Diputados, sino fortalecer a México Libre.

Te puede interesar: Autorizan desembarco de crucero en Cozumel.- Naviera