Subastarán cuatro inmuebles en Cancún relacionados a delincuencia

354
  • El Gobierno federal subastará cuatro propiedades en Cancún que fueron aseguradas por el Sistema Integral de Administración de Bienes en agosto pasado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El director del Instituto Para devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la realización de una subasta de bienes e inmuebles en Los Pinos, la cual incluirá cuatro propiedades  en Cancún.

Luces del Siglo reveló que habían sido aseguradas  por el Sistema Integral de Administración de Bienes, en agosto pasado, 11 residencias, tres departamentos, un terreno urbano, cuatro terrenos suburbanos y uno rural, y de este aseguramiento se eligieron cuatro inmuebles para la puja del próximo 8 de marzo.

Una de las propiedades es la ubicada en Isla amorosa, #34-35, que se encuentra en el fraccionamiento Isla Dorada, del kilómetro 12.5 del Boulevard Kukulkán de la Zona Hotelera.

“Lo que nosotros queremos es consolidar esta transformación que ha tenido el instituto con esta nueva visión social y esta estrategia de comercialización de subastas con sentido social, en 2019 tuvimos un éxito en estas subastas y queremos pasar a un siguiente nivel para consolidar esta nueva visión de la política social”, dijo.

En total, el Gobierno anunció que serán subastados 325 lotes: nueve inmuebles, 24 vehículos de lujo, 157 joyas, 103 vehículos, 29 autos chatarra y 3 aeronaves también chatarra.

Los nueve inmuebles están valuados en 46 millones de pesos.

“Los vehículos son BMW, Mercedes, mini cooper, Corvette y demás”, comentó.

El valor total de la subasta, aproximadamente, es de 66.5 millones de pesos.

Rodríguez Vargas informó que ahora, a través de un correo electrónico, pueden completar el registro para la subasta.

Recordó que estas subastas ayudan con recursos a municipios de escasos recursos, becas culturales, deportivas, instrumentos musicales.

“En 2020 queremos superar la meta que nos planteamos en el 2019 con el apoyo de la soberanía con el precepto de comprar un bien para hacer un bien”, dijo.

Con información de CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA