Vigilan por Cuaresma precios de pescados y mariscos

327
  • Los precios de mariscos y pescados estarán vigilados durante la temporada de Cuaresma.

Estephany de la Cruz / Agencia Reforma
Guadalajara, México- Los precios de mariscos y pescados estarán vigilados durante la temporada de Cuaresma.

De acuerdo con el titular de la oficina de Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez, durante la temporada de Cuaresma se realizará el Operativo de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2020” que terminará el 12 de abril y consiste en que los precios de los productos estén exhibidos, que básculas estén calibradas, así como asesorar a los consumidores.

Además en el Mercado del Mar en Zapopan estará instalada una báscula durante los viernes y en Semana Santa para que los consumidores puedan verificar sí recibieron sus kilos completos.

“Lo que buscamos es que el consumidor cuando salga de comprar, puedan probar que se les dieron kilos de kilo”, dijo Hernández Méndez.

Señaló, que por ley todos los comercios deben tener los precios exhibidos y en caso de que no los tengan, identifiquen precios altos o no le den sus compras completas, puede denunciar el negocio para realizar una visita de verificación.

Los comerciantes del Mercado del Mar en Zapopan señalaron que los incrementos en esta ocasión fueron entre 2 y 3 pesos por kilo por producto y que el camarón fue el de mayor aumento, su costo promedio en el que se puede encontrar en el mercado es 160 pesos.

El programa se realizará a nivel nacional en 38 zonas comerciales del país para verificar a más de 5 mil establecimientos como pescaderías, mercados públicos tiendas de autoservicio, entre otros.

En caso de quejas o denuncias comunicarse al teléfono: 33 3616 7667 o acuda a la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), en Morelos 1839, Guadalajara, Jalisco.