Acaba Toluca racha negativa en casa

225
  • Leonardo Fernández y el VAR rescataron al Toluca, que venció 2-0 al Monterrey para conseguir su primera victoria del Clausura 2020.

ABIMAEL CHIMAL / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, Edomex.- Los Diablos Rojos por fin ganaron en casa.

Leonardo Fernández y el VAR salieron al rescate del Toluca, que venció 2-0 al Monterrey para conseguir su primera victoria del Clausura 2020 en el Estadio Nemesio Diez.

Rayados, que sigue como el único equipo que no ha ganado tras ocho jornadas, perdonó en tres ocasiones antes de que el jugador uruguayo del cuadro mexiquense convirtiera su quinto gol de la campaña, que esta vez se tradujo en tres puntos y el fin de una racha de seis juegos sin triunfo para los escarlatas.

En un primer tiempo con pocas emociones, Monterrey fue mejor, pero erró dos opciones claras que habrían cambiado el rumbo del compromiso.

Primero, el canterano Daniel Parra falló un cabezazo en solitario frente al marco, y después, Rogelio Funes Mori se topó con Alfredo Talavera al tratar de finiquitar un contragolpe.

Al arranque del complemento, Vincent Janssen se dio el lujo de desperdiciar otra, antes de que el videoarbitraje les quitara un penal a los visitantes, pues el silbante César Arturo Ramos revirtió la marcación de un supuesto agarrón de Jonatan Maidana sobre Funes Mori.

Los Diablos se pusieron en ventaja al 62′, cuando, en otra revisión, el VAR determinó que no había fuera de lugar en la acción que Fernández definió con un disparo de zurda dentro del área.

Rayados arriesgó un poco más en búsqueda del empate, pero Toluca aprovechó esos espacios para firmar el segundo tanto por conducto de Michael Estrada tras un servicio de Anibal Chalá, en el 77′.

Toluca llegó a 9 puntos y regresó a la pelea, en tanto que Monterrey, vigente campeón, seguirá en el sótano de la Tabla, con 3 unidades y 5 derrotas.

Te puede interesar: Termina sin goles el duelo entre Atlante y Venados en Cancún