Bayern y Hoffenheim protestan juntos y no juegan últimos 13 minutos

178
  • Jugadores del Bayern Munich y del Hoffeinheim se negaron a disputar los últimos 13 minutos del partido en el que se enfrentaron como protesta por insultos  de aficionados del equipo bávaro.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

MUHICH, ALE.- Jugadores del Bayern Munich y del Hoffeinheim se negaron a disputar los últimos 13 minutos del partido en el que se enfrentaron este sábado, como protesta por los insultos que lanzaron aficionados del equipo bávaro al dueño del cuadro rival, Dietmar Hopp.

Los seguidores del Bayern presentes en el estadio del Hoffenheim desplegaron pancartas con mensajes en contra de Hopp, además de insultarlo constantemente desde las gradas.

El árbitro del juego, Christian Dingert, dio un aviso a los futbolistas del Bayern antes de activar el protocolo antirracismo. Integrantes del equipo visitante intentaron calmar a sus seguidores, pero, al no lograrlo, el silbante detuvo el cotejo al minuto 77 cuando el marcador estaba 6-0 a favor del Bayern.

Con bengalas encendidas y los insultos cada vez más elevados de tono, ambos equipos se metieron al túnel de vestidores. Ahí acordaron que al reanudarse el duelo ninguno de los dos haría nada por jugar.

Hopp es propietario de la empresa de software SAP y una de las personas más ricas de Alemania. Su fortuna se estima en 5 mi l300 millones de euros.

Cuando volvieron al campo, tras unos 10 minutos de haberse detenido el partido, los jugadores de ambas escuadras formaron una rueda. Los presidentes, Karl-Heinz Rummenigge, del Bayern, y Hopp del Hoffenheim, también salieron del túnel junto en señal de paz.

Entonces cuando el árbitro silbó la reanudación, los jugadores simplemente se pasaron el balón de un lado a otro y dejaron que transcurrieran así los últimos 13 minutos, mientras aplaudían a los aficionados del Hoffenheim.

“Me avergüenza ese comportamiento, esa es la cara horrible del Bayern Munich y no tiene excusa. Lo hemos hecho filmar todo; procederemos contra ellos con todos los recursos y les exigiremos cuentas”, manifestó Rummenigge al final.

Te puede interesar: Recale en Holbox no es de sargazo: CTA