Cae América goleado en casa

238
  • La malaria no suelta al América. Las Águilas ya no solo batallan con sus lesionados, ayer, en la derrota por 3-0 ante Necaxa, perdieron a Bruno Valdez y Santiago Cáseres por expulsiones.

JOANI CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La malaria no suelta al América.

Las Águilas ya no solo batallan con sus lesionados, ayer, en la derrota por 3-0 ante Necaxa, perdieron a Bruno Valdez y Santiago Cáseres por expulsiones y a una semana de enfrentar a Pumas en el Clásico Capitalino.

Miguel Herrera fue certero cuando calificó como malaria el actual momento de su equipo, que ahora sufrirá por las irremediables bajas de Valdez y Cáseres, quienes se perderán el duelo ante Pumas junto con Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Haret Ortega y Renato Ibarra.

Por si fuera poco, Sebastián Cáceres, Giovani dos Santos y Henry Martín están también en duda.

Necaxa puso anoche el ejemplo de cómo vulnerar al América.

Tras la expulsión de Valdez al 15′, luego de propinarle un pisotón a Maxi Salas, las Águilas se desdibujaron y Necaxa aprovechó.

Al 21′, los Rayos abrieron el marcador con un cabezazo de Mauro Quiroga, tras un centro de Jairo González.

Cinco minutos más tarde, Maxi escapó por la banda izquierda y sirvió a Quiroga, quien fusiló a Guillermo Ochoa en el área grande para poner el 2-0 de los visitantes.

Para la segunda parte, el “Piojo” sustituyó a Román Martínez por Andrés Ibargüen con la idea de atacar a Necaxa, pero Cáseres echó para atrás toda intención luego de ser expulsado al 56′, también por una plancha sobre Salas.

El partido fue cuesta arriba para Herrera y compañía, América tocó fondo al 85′, cuando Juan Delgado puso la tercera daga de Necaxa, tan dolorosa que Ochoa y Paul Aguilar se dieron a la tarea de juntar a sus otros 7 compañeros con tal de levantarles en ánimo en pleno encuentro.

Y es que América necesitará algo más que ánimo para enfrentar a Pumas el próximo viernes en Ciudad Universitaria, pues aquella malaria que detectó Herrera el pasado 26 de febrero, no luce con intención de soltar a los de Coapa.

Te puede interesar: Debuta ‘Chicharito’ en MLS como capitán del Galaxy