Confirman caso de coronavirus en Chiapas

515
  • La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad

Alejandra Montiel Martinez  / Agencia Reforma

Chiapas, México 01-Mar-2020 .-La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad tratándose de una joven de 18 años que estudiaba en Italia.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, dijo que ayer se hizo una prueba en el laboratorio estatal la cual resultó positiva, por lo que fue enviada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

“Mandamos a confirmar anoche y hoy nos confirman la positividad en el INER”, expresó en conferencia de prensa.

Dijo que la joven estudiaba en Milán con otra compañera, que también dio positivo al virus en Torreón, Coahuila.

El funcionario añadió que la adolescente fue visitada ayer en su casa en donde refirió que comenzó con los síntomas el pasado martes 24 de febrero.

“Pudimos detectar este caso justo en la fase que no nos va a producir mayor problema, porque el día de ayer nos dimos a la tarea de investigar el caso, el caso está asintomático y no representa mayor problema en contagio porque sus 14 contactos también hemos ido a identificarlos a investigarlos y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente que está en su domicilio”, explicó.

Cruz Castellanos resaltó que desde diciembre se reforzó las medidas de vigilancia y prevención en la entidad. Particularmente en la frontera sur por donde se ha dado el ingreso de Caravanas migrantes.

Te puede interesar: Aíslan a todo un hotel en Tenerife, por coronavirus