Educará SEP contra la corrupción

309
  • El Gobierno federal impulsa un nuevo modelo educativo para formar mexicanos incorruptibles.

DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY.- El nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno federal aspira a formar una nueva generación de mexicanos incorruptibles, informó ayer el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al abrir en Monterrey, Nuevo León, un foro con maestros para la construcción de la llamada “Nueva Escuela Mexicana”, el funcionario federal dijo en que la educación debe ser científica y cubrir el plan de estudios de todas las materias y asignaturas, pero también retomar la impartición de valores y civismo.

Sostuvo que se pretende un modelo humanista en la educación, que lleve a un cambio cultural.

“Nos estamos proponiendo algo complicado, no es algo fácil, pero queremos lograrlo”, expresó ante cientos de supervisores del sistema educativo y del Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Que nuestros niñas y niñas sean una nueva generación de mexicanos incorruptibles”, añadió.

Moctezuma Barragán dijo que el nuevo modelo educativo debe también combatir la violencia y la discriminación para fortalecer el tejido social.

En su mensaje, el Secretario enfatizó a los maestros que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado ser aliado de los trabajadores de la educación, y resaltó que el año pasado fueron basificados alrededor de 175 mil docentes que laboraban con contratos temporales.

Te puede interesar: Instalará Quintana Roo mesa informativa por coronavirus