Gana Real Madrid el ‘Clásico’ y el liderato

225
  • Con este resultado, el conjunto merengue llegó a 56 puntos, por los 55 del Barcelona.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.-Vinicius y Mariano fueron los héroes merengues en la victoria 20 del Real Madrid sobre el Barcelona en una nueva edición del clásico español disputada en el Santiago Bernabeu, la cual sirvió para recuperar el liderato general del campeonato.

Con estadio lleno, los blaugranas empezaron a dominar a los locales con oportunidades claras de gol, sin embargo, la figura de Thibaut Courtois comenzó a ganar peso en el empate momentáneo con sus atajadas, una de ellas, mano a mano ante Lionel Messi casi al llegar al descanso.

Para la segunda mitad el equipo merengue cambió la cara y comenzó a replegar a los visitantes con una presión adelantada para sofocar las líneas de pase en su propia cancha, en busca del error para robar el balón y buscar adelantarse en el marcador.

La banda izquierda del Real Madrid se convirtió en la mayor avenida para el ataque, prueba de ello fue el gol de Vinicius al 71’, mismo que llegó tras una escapada por la banda que culminó en un disparo tibio que entró gracias a un desvío.

El triunfo lo selló Mariano en la compensación, quien entró por derecha y casi cayéndose, alcanzó a rematar y vencer a Marc-André ter Stegen.

Te puede interesar: No se salva la temporada con el Clásico