Instalará Quintana Roo mesa informativa por coronavirus

459
  • El gobernador Carlos Joaquín González anunció la instalación de una mesa de información de coronavirus en Quintana Roo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de prevenir y fortalecer la fase de mitigación frente a la emergencia sanitaria a nivel internacional, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la instalación de una mesa de información en Quintana Roo.

Esta mesa se formalizará el lunes de 2 marzo, según informó el mandatario estatal a través de sus cuentas en redes sociales.

Este sábado se realizó una junta entre Joaquín González y funcionarios de diversas dependencias para analizar pormenores en torno al coronavirus, toda vez que ya hay cuatro casos confirmados en el país, dos en Ciudad de México, uno en Sinaloa y otro en Coahuila.

“Me reuní con la Secretaria de @SESA_QROO (Alejandra Aguirre Crespo), Secretario de @SEGOBQRO (Jorge Arturo Contreras) y Director @ProtCivil_QRoo (Adrián Martínez Ortega) para evaluar los avances del Consejo de Salud del Estado en materia de coronavirus. Instalaremos la mesa de información del coronavirus en Quintana Roo el próximo lunes 2 de marzo.

“La prevención y la fase de mitigación son fundamentales para el cuidado de nuestra población. En nuestros hospitales ya estamos preparados para ello”, publicó el Gobernador.

Por su parte, la titular de Salud en el estado informó que se detectaron dos casos sospechosos de Covid-19 (coronavirus) en Quintana Roo, pero resultaron negativos en las pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Los resultados están avalados por en InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos). Continuamos sin casos de la enfermedad en el estado”, indicó Alejandra Aguirre Crespo.

Te puede interesar: Suma México 3 casos de Covid-19, descartan emergencia