Cierra Nadal con victoria en México

172
  • Este es el primer torneo que gana ‘Rafa’ en la Temporada 2020 de ATP

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

ACAPULCO, GUERRERO.-A manera de colofón, Rafa Nadal se proclamó campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020, el último que se juega en el Complejo Mextenis.

El Estadio Pegaso no podía apagar sus luces sin antes ver coronarse en cancha dura a su hijo predilecto. Tuvieron que pasar siete años desde el último título de Nadal en Acapulco, cuando el torneo se jugaba en arcilla, y el fin de semana venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz.

“¡Vamos Rafa!”, fue el rugido más popular de la noche del sábado, en una celebración a la que asistieron nueve mil aficionados que llenaron el Estadio principal.

Nadal ganó su primer título de la temporada 2020, tras su participación en el Abierto de Australia, hace más de un mes, y su ausencia desde entonces por una lesión.

El español no tuvo mayor complicación para llevarse el triunfo, aunque sí soportó bolas de más de 216 kilómetros que le enviaba Fritz.

El título se le había negado a Nadal hace tres años, cuando cayó ante Sam Querry. En 2018 no tuvo participación por lesión y el año pasado lo despachó Nick Kyrgios, a la postre campeón. En el camino el campeón dejó a Grigor Dimitrov, Soo Woo Know, Miomir Kecmanovic y Pablo Andújar.

“Ha sido una semana muy especial para mí, me voy con una muy buena energía”, dijo Nadal a pie de pista, en la celebración de su tercer campeonato en Acapulco (2005, 2013 y 2020).

El AMT se realiza desde 1993 y desde 2001 se juega en Acapulco, donde el próximo año estrenará casa: el complejo Arena Mía.

La postal del adiós concluyó con Nadal levantando el título. Las luces se apagaron en el Estadio Pegaso para dar paso a una nueva era.

Te puede interesar: No se salva la temporada con el Clásico