Defiende Ssa etiquetado ante freno de juez

248
  • Luego que juez frenó etiquetado en alimentos, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, defendió medida en productos al señalar que ha sido avalada por estancias internacionales.

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Mar-2020 .-Luego que un juzgado frenó el etiquetado frontal en alimentos y bebidas, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, defendió la medida en los productos al señalar que ha sido aprobada por instancias internacionales.

“La norma del etiquetado fue revisada y en su instalación, en adecuación no ha terminado lo que ha solicitado y bienvenido en el sentido que revisamos el cuerpo jurídico, es que tienen ellos duda de cómo se reinstaló la norma.

“Se está revisando y es una de las interacciones que favorecen la presencia de sus productos. Cinco estancias internacionales felicitaron y señalaron que estas acciones son muy importantes, en particular lo logrado por México”, señaló el Secretario en conferencia con el Presidente.

Alcocer destacó que algunos países europeos están analizando los efectos del etiquetado implementado en Chile y que México hará lo propio, sin embargo, se encuentran tranquilos.

“Existe un trabajo reciente donde países, entre ellos Inglaterra y otros de Europa, analizan el efecto que ha tenido en Chile la medida de etiquetado, México va hacer la suyas basado en esta experiencia, para cuidar a los niños”, refirió.

“Estamos tranquilos caminando por algo que científicamente está probado su ejemplo”.

Ayer, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional contra la nueva norma de etiquetado frontal.

El organismo empresarial comunicó que el recurso otorgado el 26 de febrero por la juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo paraliza por el momento el proceso de publicación e implementación de la Norma Oficial Mexicana 051.

Te puede interesar: Otorgan suspensión contra nuevo etiquetado