Destacan en Cozumel el trabajo coordinado; ofrecen disculpa a pasajeros de la nave

215
  • El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, advirtió que ante la situación que originó el arribo de crucero de MSC Meraviglia, se dio certeza a los visitantes y habitantes de la isla.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Debemos destacar la excelente coordinación de los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para cumplir los protocolos internacionales avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó Pedro Joaquín Delbouis.

El presidente municipal de Cozumel advirtió que ante la situación que originó el arribo de crucero de MSC Meraviglia, se dio certeza a los visitantes y habitantes de la isla.

Junto con Rick Sasso, presidente y CEO de MSC, coincidió en que con esa labor conjunta se evitaron riesgos para la salud pública.

“En Cozumel estamos preparados para atender cualquier situación sanitaria a futuro, el reto es hacer más rápido estos procesos; en este caso duraron más o menos 14 horas, tenemos que bajar los tiempos”.

Pedro Joaquín se disculpó con los pasajeros que no pudieron descender de la embarcación, sin embargo, destacó que se aplicaron los protocolos internacionales para dar garantías a los turistas a bordo del crucero y a los habitantes de Cozumel.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Inegral (Apiqroo), Rick Sasso, envió un agradecimiento a las autoridades municipal, estatal y federal, porque gracias a la excelente coordinación y estricta aplicación de protocolos sanitarios, concluye un periodo de incertidumbre.

“Es grato anunciar que no hay ningún caso de coronavirus en los barcos de MSC, decirles que es una empresa familiar que tiene una gran atención y responsabilidad para garantizar la salud de nuestros pasajeros.

“También, hacer una felicitación a AMLO y al alcalde Pedro Joaquín Delbouis, así como a las autoridades estatales, por la excelente coordinación entre dependencias”.

Detalló que a bordo de los cruceros hay servicios médicos 24 horas al día, 7 días a la semana, y un equipo médico de profesionales que vigila y ayuda a todos los pasajeros, en especial a los que tienen algún tipo de padecimiento.

Actualmente, con el tema de coronavirus, han reforzado sus protocolos y procedimientos.

“En MSC tenemos protocolos, coordinación y procedimiento para evitar enfermedades como el coronavirus, tenemos experiencia en hacer cruceros con seguridad y salud para todos los pasajeros”.

Rick Sasso lamentó que en Jamaica y Gran Caimán no se siguieron los protocolos ni hubo trabajo coordinado como en Cozumel, México, por lo que consideró injusto el rechazo de embarque y bajada de turistas, lo que generó mala información internacional.

“En Cozumel es lo opuesto, todos los departamentos trabajan juntos y, gracias a eso, es el final de este problema que se generó por falta de comunicación y coordinación.  Gracias México, gracias Cozumel porque su profesionalismo, es increíble”.

Te puede interesar: Playa Norte, entre las mejores del mundo