Encarece coronavirus reparación de celulares

616
  • Existe escasez de piezas por revisión minuciosa de mercancía proveniente de China.

ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Cuida tu teléfono! No es buen momento para que lo lleves a reparar.

Debido al incremento en la revisión de mercancías de China en los puertos, por la propagación del coronavirus que retrasa la llegada de productos electrónicos de consumo y en las piezas necesarias para reparar los celulares, como los cristales de pantallas, hacen que se incremente su precio.

En un recorrido por diversos locales donde se hacen reparaciones y otros de distribución de celulares, se encontró que algunos de los artículos que tienen escasez son los “displays”, es decir los cristales que se utilizan para arreglar las pantallas quebradas de los teléfonos móviles, además de que, según locatarios, los cargadores, cables USB y fundas, son productos que no se están surtiendo porque no llega la mercancía.

“Nosotros que manejamos reparaciones, están las ventas de un display en 700 y ya mañana está en mil 600, está subiendo y bajando; por ejemplo, también hay celulares que traes y ya no hubo piezas, se están agotando muy rápido”, comentó Laura, encargada de un distribuidor autorizado.

Agregó que en su último pedido tuvo un incremento en los precios, y que pidieron piezas de más para prevenirse en caso de que los productos se terminen.

Otra vendedora dentro de una plaza comercial comentó que por el momento no están recibiendo mercancía de China y se prevé así se mantenga durante cuatro meses, según como vaya evolucionando el coronavirus.

“Un mes o mes y medio que no surte (la dueña del local), llenamos con la mercancía que ya teníamos, como nosotros, préstamos a locatarios, pues mi patrona tiene un buen de mercancía”, relató.

Además, las personas que cuentan con las piezas necesarias, como los “displays”, incrementan sus costos, compartió Carla, también empleada de otro local, y por el momento desconoce cuándo podrían llegar nuevas piezas.

Te puede interesar: Existe escasez de piezas por revisión minuciosa de mercancía proveniente de China.