Fomentan la protección de las especies y el medio ambiente

354
  • Cuidar el medio ambiente es una tarea diaria y compromiso fundamental, indicó Katia Cordourier, directora de la Fundación Ecológica Eco-Bahía.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 RIVIERA MAYA, Q. ROO.- Cuidar el medio ambiente es una tarea diaria, pero también un compromiso fundamental, indicó Katia Cordourier, directora de la Fundación Ecológica Eco-Bahía.

Expuso que quienes integran esta fundación fomentan el cuidado de las diferentes especies que habitan en la región, dan a conocer y promueven las buenas prácticas ambientales.

“Con estas prácticas reutilizamos, reducimos y reciclamos, con el fin de evitar la generación de contaminantes que dañen al ecosistema”.

Como parte de sus objetivos y programas, imparten conferencias y recorridos en la selva y manglar, visitan el centro de interpretación de la naturaleza y todas las áreas verdes alrededor.

“Tenemos el firme propósito de crear conciencia de la riqueza natural y el trabajo en equipo para conservar nuestro entorno”.

Katia Cordourier comentó que los recorridos se programan tres veces al mes, en donde se reúnen grupos de 15 colaboradores de varias áreas del Complejo.

“Como directora de la Fundación, la preocupación constante ha sido crear conciencia en nuestros visitantes y la población en edad escolar sobre la importancia que tiene para una vida sana, el cuidado y protección del medio ambiente”.

Dijo que a través de pláticas informativas involucran a las comunidades aledañas, a los huéspedes de los hoteles y a los colaboradores para que asuman la responsabilidad de crear nuevos hábitos y comportamientos, para evitar contaminar el lugar donde habitan los seres humanos.

“Los lugares que visitamos son muy hermosos, da mucha tranquilidad visitarlos, la explicación que da la Fundación es muy completa e interesante” comentó Joel López Gómez, uno de los colaboradores.

Katia Cordourier indicó que el cuidado de la naturaleza, las buenas prácticas ambientales y la concientización de todos, es parte de la cultura laboral y social.

“Estamos comprometidos a seguir los estándares de protección del medio ambiente porque sabemos que la calidad de vida de nuestras familias depende de lo bien que cuidemos nuestro entorno”.

Te puede interesar: Playa Norte, entre las mejores del mundo