Implementan en escuelas medidas por coronavirus

349
Carlos Gorocica Moreno subsecretario de Educación de la zona norte.
  • Se generará un filtro en los planteles educativos que consistirá en la aplicación de gel antibacterial, como medida preventiva ante el coronavirus.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El subsecretario de Educación de la zona norte, Carlos Gorocica Moreno dio a conocer que se generará un filtro en los planteles educativos que consistirá en la aplicación de gel antibacterial, como medida preventiva ante el coronavirus.

Más que inquietud, lo que se necesita es impulsar procesos preventivos que permitan hacerle frente a este virus que desde la semana pasada ya fue detectado en el país, por ello ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Salud a fin de mantenerse coordinados.

“Generaremos nuestros propios filtros en nuestras escuelas, se utilizará básica y elementalmente el gel antibacterial, ya estamos trabajando con SESA y Secretaría de Economía de que no haya desabasto, de que no lo podamos tener, pero elementalmente vamos a trabajar en el sistema preventivo de insumo, consumo de mucha vitamina C”.

Dijo que desde la semana pasada la situación en las escuelas es tranquila, no obstante, si detectan a un alumno con una gripa le pedirán que permanezca en reposo en su casa, para ello tanto el sector educativo, como el de salud le estarán dando un monitoreo a fin de evitar complicaciones.

Abundó que esta medida no es discriminatoria, y se hablará con los papás, ya que lo que se busca es impulsar acciones preventivas, por ello insistió en la importancia de adoptar las recomendaciones para hacerle frente al coronavirus, como el lavado de manos, las formas de cubrirse al momento de toser, entre otras.

Gorocica Moreno pidió a los padres de familia no entrar en pánico, al reconocer que este virus se está expandiendo, pero lo primordial es implementar en todo momento conductas para inhibir este padecimiento.

“Si se presenta el cuadro estando en la escuela haremos lo mismo, de esto platicando con los papás, es un sistema de prevención, no tiene nada que ver con discriminar a nadie, es lo que todos tenemos que hacer para cuidarnos y repito es importante el consumo de mucha vitamina C en estas fechas”.

Te puede interesar: Impulsan ciencia entre alumnos