NIDO DE VÍBORAS

473

Por Kukulkán

AHORA QUE el compañero reportero Marco Antonio Barrera destapó el nido de viborones rumanas las autoridades de impartición de justicia mexicanas están obligadas a llevar una investigación rápida de estos acontecimientos buscados por el FBI desde hace tiempo. No son denuncias, son la muestra de hechos, con base en asuntos tangibles, lo expuesto en la amplia información publicada en las páginas de Luces del Siglo.

SI LA FISCALÍA federal y estatal sigue como que no ve, como que no oye, como que no entiende, las instituciones de este país serán como fachada ornamental. Ahí están los datos, la información cruda de este caso que debe atenderse cuanto antes. Las víboras sueltas son muy peligrosas y más cuando el nidito ya quedó expuesto. Sobre el muerto las coronas.

* * *

TODO VOLVIÓ a la normalidad con el crucero Meraviglia. Ayer los pasajeros anduvieron paseando por Cozumel, airearon las ideas y ventilaron el cuerpo después de varios días de estar sin pisar tierra. Los medios dejaron de seguir con puntualidad este caso y se concentraron ahora con la declaratoria del primer caso de coronavirus en México. Se trata de cuatro personas que recién llegaron de Italia. Dos de ellos fueron a Sinaloa y comenzaron a presentar síntomas. Uno de ellos ya fue notificado oficialmente con el virus de Wuhan y el otro está por confirmarse oficialmente.

AHORA SE viene una especie de pánico de poseídos con la expansión de esta enfermedad que se propaga como una gripe común y que ya fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como “muy alta” para contagiarse. Pero bien lo dice María P. Neira, directora de Salud Pública de la OMS, el miedo se propaga mucho más rápido que el coronavirus.

PORQUE, ANÓTELE, con estas cifras que proporciona la OMS, de cada 100 contagiados con coronavirus 80 no desarrollan ningún síntoma; 15 desarrollan síntomas leves; cuatro desarrollan síntomas graves y de 0.3 a 2 de estos 100, mueren.

TAMPOCO ES para que no haga caso de las recomendaciones, solo que no caigamos en pánico y miedos injustificados. Hay que tomar previsiones, informarnos con fuentes creíbles y verificables. Siga por Twitter a la Secretaría de Salud, a la OMS, a médicos acreditados y consulte diariamente nuestro portal en lucesdelsiglo.com porque estaremos informando con profesionalismo y veracidad, sin escándalos ni amarillismo, sobre este asunto venenosísimo del coronavirus.

* * *

QUE LOS CUBREBOCAS ya se acabaron en las farmacias, pero los que no se han agotado son los que no usan quienes denostaron y criticaron negativamente las determinaciones de los gobernantes. Visto el caso del crucero Meraviglia hasta hoy y con todo lo acontecido hasta este sábado, dígame, por favor, si no tuvieron razón el gobernador Carlos Joaquín y el presidente López Obrador sobre las determinaciones que tomaron del Meraviglia. Hay que tener valor para reconocer que las decisiones hasta este día han sido buenas. Por ahora el nido se encuentra tranquilo y con el veneno frenado en los cubrebocas, pero los cascabeles comienzan a sonar de nuevo.

WAYEB POLÍTICO: Tajamar, el pastel pripanista