Retiene ‘Rey’ título ante un rival aguantador

198
El mexicano Julio César Martínez tuvo que batallar con Jay Harris para preservar su cinturón.
  • El mexicano Julio César Martínez tuvo que batallar con Jay Harris para preservar su cinturón.

Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Julio César Martínez no acabó antes el combate por la valentía y aguante del británico Jay Harris.

El campeón mexicano retuvo el fin de semana por primera ocasión la corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al europeo en The Ford Center at The Star en Frisco, Texas.

“Rey” Martínez sacó todo su arsenal durante 12 asaltos, y al final los jueces lo vieron ganar 116-111, 115-112 y 118-109.

Harris (17-1, 9 KO’s) aguantó de todo y hasta se levantó de la lona en el décimo round tras un gancho al hígado que le conectó el ídolo de Tepito. Jay acabó con el rostro lastimado y un corte en la ceja.

“Fue una batalla muy dura, pero planeo defender mi título  muchas veces. No hay miedo aquí. Nohay excusas” declaró Martínez. “Defenderé este cinturón muchas veces. Esto es para todo México. Felicitaciones a Harris” añadió.

Martínez, de 25 años, ganó el cetro apenas en diciembre, cuando noqueó en el noveno asalto al ex monarca Cristofer Rosales, en Phoenix.

El tricolor, quien es entrenado por Eddy Reynoso, mejoró su marca profesional a 16-1, 12 KO’s. Podría reaparecer en mayo o junio, pues no salió lastimado del pleito.

“Quiero enfrentar a los mejores de mi división. No hay ningún rival que tengamos en mente, y si se da una unificación la buscaríamos”, expresó Martínez.

En la misma función, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2, 41 KO’s) se proclamó de nuevo monarca del mundo al quitarle el cetro Supermosca de la AMB al inglés Khalid Yafai (26-1, 15 KO’s), por nocaut técnico en el noveno asalto.

Ahora quiere una unificación contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, a quien derrotó en 2012.

Te puede interesar: No se salva la temporada con el Clásico