Emplazan a Congreso de NL a sancionar a Gobernador

267
  • Sala Regional deL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Congreso-NL sancionar a más tardar el 24 de abril a Bronco por desviar fondos para firmas.

VERÓNICA AYALA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emplazó al Congreso local a sancionar a más tardar el 24 de abril al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, por el desvío de recursos en el acopio de firmas para la candidatura presidencial de “El Bronco”.

Luego de que la Sala Superior le ordenó la semana pasada emitir una nueva resolución al respecto, la Sala Regional determinó que el Legislativo ha incumplido con su sentencia e incluso impuso una amonestación al Congreso por no sancionar a González.

“Se vincula al Congreso del Estado de Nuevo León, para que agote el procedimiento que inició, a fin de dar cumplimiento a la sentencia, respecto al Gobernador del Estado, a más tardar el 24 de ABRIL DE 2020”, señala el resolutivo notificado hoy.

“Ante el incumplimiento, sin causa justificada, para sancionar al Secretario General de Gobierno se le impone al Congreso del Estado de Nuevo León una medida de apremio consistente en amonestación”.

En el caso del Secretario General de Gobierno, se ordena al Legislativo dictar y ejecutar la sanción en su contra, mientras que para el Gobernador la medida no puede ser ejecutada por la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia, en tanto no se resuelva la controversia constitucional que interpuso.

Te puede interesar: Mantienen empresas amparos por basura