Exigen capacitación a peritos valuadores

294
  • La subsecretaria Jurídica, Anaid del Carmen Aranda Lara, dijo que la labor de los peritos valuadores es fundamental, ya que al proporcionar el valor real de los bienes coadyuvan con las personas para un mayor cuidado de su patrimonio

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 CANCÚN, Q. ROO.- La labor de los peritos valuadores es fundamental, ya que al proporcionar el valor real de los bienes coadyuvan con las personas para un mayor cuidado de su patrimonio, indicó Anaid del Carmen Aranda Lara.

La subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, aseguró que, ante esa necesidad social, el gobierno del estado es permanente promotor de la profesionalización de los peritos valuadores de Quintana Roo.

Dijo que, en cumplimiento con la Ley de Valuación para el estado de Quintana Roo, esta administración está cumpliendo con la entrega de 103 credenciales para igual número de peritos acreditados en la entidad.

“Este gobierno promueve que la actuación de los peritos valuadores sea profesional y en estricto apego al marco de la legalidad”.

Aranda Lara resaltó que, en acatamiento de la citada ley, ya fue publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado y en el Padrón del Registro de Peritos Valuadores de Quintana Roo.

La firma del convenio de colaboración se dio entre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Federación Nacional de Colegios Valuadores (Fecoval).

Al acto protocolario de entrega de credenciales acudieron el presidente de la Fecoval, Gustavo Alfonso Reyes Aguilar; el Presidente de la AMPI, Miguel Ángel Lemus Mateos y el presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (COVAQROO), Juan José Ortiz Jasso.

Te puede interesar: Suavizan suspensión contra Tren Maya; aplica solo en Calakmul