Pide Coparmex unirse a paro sin mujeres

327
  • La Coparmex Quintana Roo solicitó a sus agremiados respetar y solidarizarse con el paro nacional de mujeres convocado para el lunes 9 de marzo.

SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo solicitó a sus agremiados respetar y solidarizarse con el paro nacional de mujeres convocado para el lunes 9 de marzo.

El presidente de Coparmex en el estado, Adrián López Sánchez, afirmó que el sector patronal reconoce el grave problema que vive la mujer mexicana en el país y exige freno a la violencia de género.

”Coparmex se une al paro nacional. Los 65 centros empresariales nos sumamos y solidarizamos con la iniciativa de exigencia nacional ‘un día sin mujeres’.

”Recomendamos a las empresas socias a respetar y garantizar la voluntad y legalidad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo, sumarse al paro nacional que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia que tienen las mujeres en nuestra sociedad”.

El dirigente patronal también exigió acciones concretas por parte de las autoridades para poner fin a los feminicidios, así como garantizar un México seguro e igualitario para todos.

En lo particular, dijo López Sánchez, la Confederación se compromete a brindar seguridad y trato igualitario a todo el personal femenino que labore en las compañías asociadas.

Te puede interesar: Negocia Fonatur plazo a empresas ofertantes en Tren Maya